
Contar una historia con recursos audiovisuales es un arte. Ahora, si además de contar una historia se pretende educar y que el contenido tenga fines didácticos, es toda una maestría. La producción audiovisual es un proceso de aprendizaje que se llega a dominar con la práctica. La teoría es el punto de partida. Una vez que se conocen las herramientas, los procedimientos y las técnicas se podrán ordenar las ideas, los conceptos y los objetivos de producción. De esta manera se generarán productos didácticos atractivos y exitosos.
Para la producción audiovisual hay que seguir un “paso a paso”, es un trabajo minucioso que comienza con un buen guión. Este permite planificar hasta el último detalle y orienta a todo un equipo de trabajo, conformado por muchas personas, a cumplir el objetivo de la producción: ya sea didáctico, informativo, de entretenimiento, entre otros fines.
A través de las lecturas, videos, presentaciones y demás recursos que se ofrecieron en esta unidad se espera haber cultivado el conocimiento básico sobre las técnicas del guión audiovisual que te permitirán establecer bases firmes para realizar tu obra maestra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario